Nicolás Maduro Jorge Rodríguez
Prensa Miraflores / AFP

Nicolás Maduro aseguró que se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela. Resaltó que supuestos factores de la oposición participarán en el proceso comicial. «Con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia, Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio para elegir a una nueva Asamblea Nacional», dijo.

Opinó que la oposición conformada por el G4 no participará en el proceso electoral porque «saben que las van a perder».

«Una parte de la oposición ha anunciado que participarán en las elecciones, bienvenida, se están dando garantías especiales para la participación de todos los sectores, vamos al juego electoral, y que gane el que tenga que ganar»», expresó.

Y agregó: «Con el voto popular vamos a hacer un cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional. Vamos a votar por una nueva AN al servicio de las mayorías y del país».

Las declaraciones de Maduro se dan luego de que su Tribunal Supremo de Justicia intervino Acción Democrática y Primero Justicia.

La dirigencia opositora ha rechazado ambas sentencias y ha asegurado que Maduro pretende acabar con las organizaciones políticas democráticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!