ministros

Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete ministeral. Designó a Carlos Faría como ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de Félix Plasencia.

«Vuelve Carlos Faría. Asume las riendas de la Cancillería. Faría era el embajador de Venezuela ante Rusia. Conoce bien el entorno geopolítico, sobre la lucha del mundo multipolar, y de la diplomacia activa de paz», indicó Maduro tras hacer el anuncio.

Dijo que Plasencia se ocupará de nuevas responsabilidades que anunciará próximamente.  Tenía nueve meses como canciller.

Maduro aseguró que los cambios de ministros se realizan de acuerdo con lo sugerido por el Consejo de Ministros.

También informó que el líder sindical y diputado a la Asamblea Nacional de 2020 Francisco Torrealba asumirá el Ministerio del Trabajo. Reemplaza a Juan Arias, designado hace 23 días.

Además nombró a Hipólito Abreu ministro de Industria y Producción Nacional. «Estará trabajando con el vicepresidente de economía, Tareck el Aissami. «Hipólito y Tareck deben trabajar para conseguir inversiones y a apuntalar la industria junto con todos los factores económicos del país», dijo.

Para sustituirlo en el ministerio de Transporte, Maduro designó al presidente de Conviasa y viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!