Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, indicó que el mandatario Nicolás Maduro es presuntamente dueño de una empresa en México contratada por el Estado para distribuir los alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Tenemos investigación de la bolsas de alimento que se entregan en Venezuela, los CLAP.  Una empresa mexicana registrada a nombre de dos personas. Empresa que se presume que es de Nicola maduro, cuyos propietarios son Rodolfo reyes, Álvaro Uguedo Vargas y Alex saab”, detalló.

Aseguró que posee las pruebas y que serán entregadas a las autoridades extranjeras para que se investiguen los casos de corrupción que ocurren en Venezuela.

Durante la reunión de fiscales en el Mercosur, cumbre que se celebró en Brasil, la fiscal venezolana denunció las violaciones de derechos humanos y la crisis. Exigió que se habilite un canal humanitario por la falta de medicinas y alimentos en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!