maduro guaidó sanciones
Foto archivo

Nicolás Maduro indicó en la apertura de las actividades judiciales del año 2020 que Iván Duque, presidente de Colombia, es el responsable por la presencia de terroristas en el país.

«Quiero alertar al pueblo de Venezuela de estos grupos terroristas. Detrás de ellos está Iván Duque, y su desesperación crece, no solo por la revelación popular que hay en Colombia, sino por la fortaleza de la revolución bolivariana», dijo.

Además, comentó que desde Colombia conspiran en contra de Venezuela. «Nuestra armada sabe de lo que estoy hablando, la policía lo sabe, el año pasado recibimos un ataque en el estado bolívar de terroristas de Cali».

Con respecto a la ex congresista Aida Merlano, dijo que le leyeron sus derechos y está a la orden de los tribunales de la República. «Todo indica que Duque va a persistir en su tendencia política de que en Venezuela preside Juan Guaidó».

Los colombianos, según Maduro, hicieron bromas sobre la misiva enviada por el presidente de su país a Guaidó en la que le pide deportar a Merlano. En la carta, Duque lo reconoce como el único mandatario del país.

«Tomé la decisión de pedirle al fiscal general y al Tribunal Supremo de Justicia que invite a las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle la declaración a la senadora Merlano. Pueden venir y se le darán todas las garantías para que declare desde Venezuela», dijo.

También invitó a los senadores de Colombia, a los diputados y a la prensa a entrevistarla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!