Maduro Evo
captura de pantalla

Nicolás Maduro recibió este jueves al exmandatario boliviano Evo Morales en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, donde conversaron sobre la visita del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) al país caribeño.

«Con nuestro gran amigo y jefe indio del sur Evo Morales, el campeón mundial de la unión de los pueblos. Estuvimos recorriendo el palacio del pueblo y conversando sobre su visita a Venezuela. Hermano, siempre serás bienvenido», escribió Maduro en Twitter.

Maduro compartió un vídeo de parte del recorrido que hizo en el palacio presidencial con Morales, quien agradeció el recibimiento y se mostró «muy contento» de estar en la nación caribeña.

El exmandatario de Bolivia visitó Caracas el pasado marzo para participar en los actos de conmemoración por los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez, a los que también asistieron otros políticos latinoamericanos.

Morales mostró en enero su «solidaridad» con Maduro, al considerar que es «víctima de la conspiración permanente de Estados Unidos», una declaración que hizo en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró entonces en Buenos Aires y en la que él no participó, ya que no es mandatario en ejercicio.

Según el expresidente, «además de mantener un criminal bloqueo económico y sus amenazas de intervención contra el pueblo de Venezuela», Estados Unidos usa la Administración de Control de Drogas «para fabricar acusaciones falsas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!