Nicolás Maduro agradeció a los productores del corto Súper Bigote y su mano de hierro,  un dibujo animado inspirado en la figura del mandatario chavista en su enfrentamiento con Estados Unidos.

«No hay arma, ni chantaje, ni instituciones coloniales que puedan detener la marcha victoriosa de la Patria. ¡El Mundo lo sabe! Agradezco a las y los creadores de la producción audiovisual Super Bigote«, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, publicó un fragmento del comic que es transmitido por la cadena de televisión estatal venezolana (VTV). Este tiene un tiempo de duración de un poco más de un minuto.

En él se ve al exmandatario estadounidense, Donald Trump, hacer una especie de maleficio en contra de la gestión de Maduro. Sin embargo, este la destruye con «su mano de hierro».

Súper Bigote

El nombre del audiovisual nació en 2019, cuando en una rueda de prensa después de haber sido acusado por Lenín Moreno, entonces presidente del Ecuador, de estar detrás de las protestas en su país, Maduro aseguró no ser Súperman.

En tono de broma, Maduro aseguró ante los medios que en su vida privada era “Súper Bigote”.

La transmisión de estos dibujos animados en VTV causó revuelo en las redes sociales, donde ha habido reacciones diversas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!