Pdvsa
Thomas Coex / AFP

Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto que extiende por seis meses la vigencia de la Comisión Alí Rodríguez Araque, que según aseguró se encarga de combatir la burocracia y  la corrupción en Pdvsa.

“Voy a proceder a firmar para prorrogar los mandos plenipotenciarios de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque por seis meses, hasta el 19 de febrero de 2021, para continuar su labor”, expresó.

“Vamos a combatir tres elementos con el decreto que voy a firmar: enfrentar el burocratismo y a los burócratas, enfrentar la corrupción y los corruptos, con nombre y apellido; y he decidido apoyar a la clase obrera y enfrentar a los infiltrados que se visten de Che Guevara, de rojos-rojitos, pero están desde dentro saboteando los procesos y a la industria”, indicó.

El Aissami y Asdrúbal Chávez

Con ello, Maduro extendió los poderes otorgados a Tareck el Aissami y a Asdrúbal Chávez en el manejo de la menguada industria petrolera.

“Esto es para que Pdvsa brille y vuele alto”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo