El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes la investigación al monseñor Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, en el estado Lara, por supuestos delitos de odio.

El primer mandatario se refirió a las palabras de Basabe quien, el domingo durante la homilía de la Divina Pastora en Barquisimeto (Lara),  calificó a las personas afectas al oficialismo como “peste”.  

Durante su Memoria y Cuenta, Maduro pidió al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia evaluar las palabras de los obispos para determinar si constituyen delitos de odio.

Este lunes, Maduro presentó su Memoria y Cuenta ante la asamblea nacional constituyente (ANC). Esta acción es considerada ilegal debido a que, de acuerdo con la Constitución, es competencia del Parlamento ejercer contraloría sobre el Poder Ejecutivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!