Nicolás Maduro ordenó a Tarek William Saab investigar la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien estuvo detenido en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas desde el 21 de Junio.

La información se dio a conocer la noche de este jueves por medio de un comunicado que publicó Jorge Rodríguez en Twitter.

La abogada venezolana Tamara Suju denunció que Arévalo murió este sábado en la madrugada debido a las constantes torturas a las que fue sometido por funcionarios de la Dgcim.

Alonso Medina Roa, abogado del fallecido capitán, aseguró que su cliente presentaba signos de tortura cuando fue trasladado a los tribunales ayer.

El juez suspendió la sesión al ver su condición de salud y pidió que fuese trasladado a un centro médico. Ingresó al hospital militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna, donde murió a la 1:00 am de este 29 de junio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!