Maduro
Foto Prensa Presidencial

Nicolás Maduro ordenó este miércoles que se retome el concepto de conucos como base fundamental de la producción agrícola venezolana. Así lo comentó en una transmisión televisada sobre la llamada gran misión agrovenezuela.

“Tenemos que asumir el concepto del conuco como proyecto. En todas las escalas, desde la familiar hasta la gran producción”, señaló.

Maduro instó a Wilmar Castro Soteldo, a quien encargó de la misión agrovenezuela, a crear mecanismos para la protección de los campesinos.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que ser pueblo productivo en el campo. Vamos a proteger al pueblo, a defender al pueblo”, dijo.

Y añadió: “Vamos a hacer una reconfiguración completa de los vértices de la misión. La tierra, la semilla, el conuco en todas las escalas y el petro deben ser cada uno de los vértices de la misión. Eso tiene que estar listo para presentarlo el próximo miércoles”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!