Nicolás Maduro ordenó este jueves el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil. Indicó que la medida pretende evitar cualquier tipo de provocaciones el próximo 23 de febrero.

La medida entrará en vigencia a partir de las 8:00 pm de este jueves y será hasta nuevo aviso.

Indicó, además, que está evaluando el cierre de las fronteras con Colombia.

Aseguró que los artistas que participarán en el concierto Venezuela Aid Live, que se llevará a cabo en Cúcuta, están cometiendo un delito internacional por avalar una invación militar en Venezuela.

“Nuestro país está en paz y seguirá en paz. La mejor a respuesta a las provocaciones es la moral y la acción. Ellos están aplicando lo que se  conoce como el manual de la guerra psicológica para debilitar a nuestro país. Esa guerra está centrada a dividir a los militares venezolanos con una guerra de un acoso permanente. Con un conjunto de provocaciones anunciada. Porque subestiman la capacidad y preparación de los militares de Venezuela porque se creen superiores”, dijo.

Calificó de falsa la ayuda humanitaria que se intentará ingresar en el país el próximo sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!