Maradona Maduro
Foto archivo

Nicolás Maduro lamentó este miércoles el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, con quien mantuvo una cercana y pública amistad en los últimos años y llamó su hermano.

«Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!», escribió en Twitter.

Respaldo al chavismo

El astro argentino manifestó en numerosas ocasiones su respaldo al régimen de Maduro, sobre todo cuando era cuestionado por buena parte de la comunidad internacional que lo señalaba, como lo sigue haciendo, de dictatorial y autoritario.

En 2017, cuando se registraron numerosas protestas antigubernamentales en Venezuela que dejaron más de 120 muertos, muchos de ellos por la acción de los cuerpos de seguridad, Maradona se declaró un «soldado» de Maduro. Aseguró que siempre apoyaría al que también llamaba hermano.

Además, el exfutbolista visitó en varias oportunidades Venezuela, casi exclusivamente para participar en actos políticos de respaldo a la llamada revolución bolivariana o para reunirse en privado con Maduro.

Muerte de Maradona

Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta, en Buenos Aires. El 10 se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Maradona había dejado la Clínica Olivos el miércoles 11 de noviembre después de ser operado el martes 3 para extraerle un hematoma subdural.

A partir de entonces, el astro del fútbol siguió con la rehabilitación en una casa alquilada en el sector San Andrés del complejo Villanueva, en el Tigre, que estaba especialmente adaptada para que pudiera continuar con su tratamiento por su adicción al alcohol.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!