Maduro
Foto: Prensa

Nicolás Maduro volvió a asegurar este martes, 29 de marzo, que una de las tareas de las mujeres es «parir».

«La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar, de parir», expresó durante un congreso con «feministas» chavistas, transmitido por VTV.

Afirmó además que las mujeres tienen la responsabilidad de forjar, formar, criar, construir valores.

«Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas», agregó.

No es la primera vez que Maduro este tipo de comentarios sobre las mujeres. En marzo de 2020, el oficialista instó a todas las venezolanas a tener seis hijos para que la patria crezca.

«¡A parir pues, a parir! Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria», dijo Maduro en un encuentro de integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Destacó la labor de la mujer por ser la que trae a los niños al mundo y dijo que lo más importante que tiene Venezuela son sus mujeres embarazadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!