Nicolás Maduro
Foto EFE

Nicolás Maduro aseguró este lunes en la tarde que la asamblea nacional constituyente trabajará hasta diciembre próximo, justo cuando se realizarán los comicios parlamentarios convocados por el CNE del régimen.

«La Asamblea Nacional Constituyente será disuelta en diciembre de 2020», dijo Maduro durante una videoconferencia.

No dio detalles de su comentario. Solo indicó que Diosdado Cabello, presidente de la ANC, será el encargado de brindar esa información próximamente.

El Consejo Nacional Electoral del régimen convocó el mes pasado a elecciones legislativas el 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional controlada por la oposición y liderada por Juan Guaidó, quien ya anunció que no participarán en esos comicios.

Elecciones libres y justas

Países miembros de la comunidad internacional, entre los que destacan los integrantes del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos y otros, emitieron este viernes 14 de agosto una declaración conjunta para solicitar elecciones presidenciales libres y justas para Venezuela.

«Hacemos un llamado a todos los partidos políticos e instituciones de Venezuela para que prontamente se comprometan, o apoyen, un proceso que establezca un gobierno de transición de amplia aceptación que en breve lleve adelante unas elecciones presidenciales libres y justas, e inicie el camino hacia la recuperación del país. Para alcanzar una solución pacífica y sostenible a la crisis es necesario un gobierno de transición que lleve a cabo las elecciones presidenciales, de modo que ningún candidato tenga una ventaja indebida sobre los demás”, indica el comunicado.

Destacaron que las elecciones parlamentarias convocadas para diciembre no representan una solución política, sino que, por el contrario, podrían polarizar aún más a una sociedad ya dividida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!