Maduro: Jorge Rodríguez hará enlaces para contactos con la CEV

«Jorge Rodríguez se encargará de hacer los enlaces para iniciar contacto con la Conferencia Episcopal Venezolana. Creo en el diálogo, en la palabra, creo en que los venezolanos tenemos que vernos a la cara y buscar las soluciones”. Así lo dijo Nicolás Maduro este domingo en una entrevista con Ernesto Villegas.

Maduro también sostuvo que está dispuesto a conversar con el gobierno de Estados Unidos para restablecer las relaciones entre ambos países. “Estoy dispuesto a dialogar y a hacer una reingeniería a las relaciones soberanas de Venezuela con los Estados Unidos de Norteamérica”.

Resaltó que se mantiene la convocatoria a elecciones para diciembre. Arremetió nuevamente contra la oposición venezolana y catalogó a los dirigentes opositores de «acabar» con el Poder Legislativo.

“Llegó la hora de que se recupere la Asamblea Nacional, estoy seguro de que el 5 de enero cuando se juramente una nueva Directiva, el país va a recobrar estabilidad, paz, vamos a tener un Poder Legislativo que represente y trabaje por el país”.

La Conferencia Episcopal Venezolana hizo un llamado a la dirigencia opositora a fijar una nueva estrategia que conduzca a la participación en elecciones. “A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”.

En el comunicado, también resaltó que rechaza cualquier camino político que, a su juicio, se encuentre fuera de la Constitución de la República. “Esta convicción nos lleva a descartar cualquier salida fuera de la institucionalidad constitucional. Para ello, es necesario celebrar elecciones libres, justas e imparciales. Con participación de todos los partidos y movimientos políticos. Y con un basamento ético que respete el voto ciudadano según está previsto en la Constitución y las normas electorales”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo