Nicolás Maduro amenazó a Jorge Ramos, periodista mexicano de Univisión, durante su entrevista en febrero pasado, luego de que el comunicador le preguntó por los jóvenes asesinados durante las protestas en su contra.

«Nadie puede pretender acusarme a mí de delitos que jamás he cometido, yo soy un hombre cristiano. Tú traes afirmaciones, acusaciones, si fueras venezolano tendrías que enfrentarte a la Justicia», amenazó el oficialista a Ramos.

El comunicador utilizó las acusaciones realizadas por Hugo «El Pollo» Carvajal, mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional, para cuestionar a Maduro por la represión en las manifestaciones. Sin embargo, el jefe del oficialismo desestimó las denuncias del ex funcionario castrense. «Yo lo boté apenas llegué al gobierno», aseguró.

Ramos fue retenido, junto con su equipo de producción, después de la entrevista del 25 de febrero en el Palacio de Miraflores, donde le incautaron las grabaciones y los equipos. Posteriormente el grupo fue expulsado del país. 

El mexicano informó este jueves que pudo recuperar el material de video que miembros del Ejecutivo venezolano retuvieron en aquel momento y que el mismo será presentado este domingo por la noche en Univisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!