Nicolás Maduro acusó a John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, de querer un “desenlace militar” en Venezuela.

“John Bolton quiere un desenlace militar para Venezuela, llama a un golpe de Estado abiertamente; pero aquí hay respeto a la democracia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana leal siempre, traidores nunca”, dijo Maduro.

También responsabilizó a Donald Trump de cualquier violencia que pueda ocurrir en Venezuela. “La sangre que corra en Venezuela será la sangre que está en sus manos”, indicó.

Asimismo, calificó de “ilegales” las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa. “Estados Unidos ha transitado el camino de robarnos la empresa Citgo“, apuntó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones en contra de la empresa venezolana Pdvsa, la tarde de este lunes.

Estados Unidos informó que todos los bienes e intereses en la propiedad de Pdvsa sujetos a la jurisdicción de ese país están bloqueados y, además, se prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones con la estatal petrolera venezolana. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!