Maduro
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro quedó octavo en un ránking de popularidad de los 10 presidentes de Sudamérica, de acuerdo con una encuesta realizada del 14 al 18 mayo de 2024, elaborada por CB Consultora.

El gobernante venezolano tiene tiene 39,5% de imagen positiva (en abril fue de 40,9%) y un 58,1% negativa; y sólo es superado en baja popularidad por Gustavo Petro, presidente de Colombia; y Dina Boluarte, de Perú.

Petro obtuvo un 58,3% de imagen negativa mientras que Boluarte el 72,1% y quedó de última en la lista, de acuerdo con CB Consultora, una empresa especializada en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales.

Maduro bajó en el índice de popularidad en un contexto de campaña presidencial para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que buscará la reelección.

En total, 24,7% de los consultados considera “muy buena” la imagen de Maduro, 14,8% dice que es “buena”, 30,5% menciona que es “mala”, 27,6% expresó que es “muy mala” y un 2,4% “no sabe o no contestó”.

María Corina Machado destaca en popularidad

En la evaluación de popularidad de los políticos venezolanos destaca María Corina Machado con un 50,5% de aprobación (40,7% de imagen negativa), seguida de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial, quien obtuvo 47,2% de imagen positiva y 34,2% de imagen negativa.

“Los políticos venezolanos mejor calificados de éste mes son: María Corina Machado (50,5%), Edmundo González (47,2%), Nicolas Maduro (39,5%), y Héctor Rodríguez (34,6%)”, informó la consultora.

Añadió que “los peor posicionados son: Antonio Ecarri (11,2%) en el último lugar, seguido por José Brito (12,9%), Luis Martínez (15,3%) y Daniel Ceballos (17,5%)”.

Los presidentes más populares

Lideran la lista como los presidentes más populares Daniel Noboa, de Ecuador; Javier Milei, de Argentina, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay.

Daniel Noboa registra un 58,1% de imagen positiva, por delante de Milei (54,8%) y Lacalle Pou (54,7%).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!