El presidente Nicolás Maduro pidió este domingo al vicepresidente económico Tareck el Aissami transformar todas las empresas del Estado, las cuales aseguró «se encuentran en rojo», para superar el «capitalismo de Estado corrupto» y «los falsos modelos de socialismo que se han aplicado».

«Yo mandé a hacer un estudio hace meses y las 70 empresas estatales estaban en rojo. Ya es nuestra responsabilidad, yo no lo voy a tapar, yo no lo voy a negar», dijo Maduro durante la instalación del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario explicó que ante esta situación aprobó a su vicepresidente económico un plan para «voltear todas las empresas públicas» y reestructurar de forma absoluta el modelo empresarial, de gestión y transformarlas en empresas productivas.

«Tenemos que buscar distintas modalidades de un nuevo modelo de empresa productiva que supere el capitalismo de Estado corrupto y corruptor y supere los modelos fracasados de falso socialismo que hemos aplicado», dijo tras señalar que hay empresas dirigidas por personas de «capitalismo de Estado».

El mandatario nacional dijo también que busca soluciones para cada empresa, así como inversiones internacionales y nacionales para mejorar la economía del país, afectada por una grave crisis.

Aunque el presidente Maduro no se refirió a una empresa en concreto, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal del país, pasa por una crisis por la baja producción de crudo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!