Maduro cpi
FOTO @NicolasMaduro

Tras el escándalo de corrupción debido al desfalco en la estatal Pdvsa, el presidente Nicolás Maduro aseguró que algunos de los detenidos, además de llevar vida de ricos y lujos, hacían orgías en el Country Club de Caracas, una zona pudiente de la Capital.

En una transmisión de televisión, Maduro insistió en que los detenidos, que suman 19, se está aplicando la delación y que pronto se conocerán más detalles de la trama y se investigará a más personas, la mayoría funcionarios públicos o integrantes de su gobierno .

«Se ha logrado capturar una parte de las riquezas, mansiones donde hacían orgías (…), por aquí y por allá, en el Country Club, donde hacían orgías terribles. Habrá que contar todo esto (y) cuando ya superemos esta primera fase (…) podremos mostrar los bienes», dijo el jefe de Estado.

Maduro lamentó el hecho y aseguró que se sentía indignado por los acontecimientos que, según él, ocurrieron en plenas sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que hizo más difícil el desarrollo de la economía venezolana.

Ya el Ministerio Público había anunciado que existía una red de prostitución encabezada por el exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugbel Roa. A él estarían ligadas cuatro mujeres que se encuentran prófugas.

«Ese golpe que hemos dado es apenas el primero de muchos que vamos a dar contra las bandas de mafiosos enquistadas estén donde estén. No nos vamos a detener» , replicó Maduro durante la transmisión, para luego no referirse más al tema.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!