Maduro

Nicolás Maduro informó este miércoles que está dirigiendo un equipo de especialistas para determinar en los próximos días el precio de la gasolina.

Según el presidente del PSUV, «mucha gente» le propone que se cobre el combustible. «La hemos pagado con dólares y estoy de acuerdo que hay que cobrarla y estoy dirigiendo equipo de consulta para ver el monto del cobro de la gasolina y pido la comprensión”, dijo.

Maduro indicó que el nuevo precio vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro.

Asimismo, acusó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y al «guaidocismo» de «quitarle la gasolina a Venezuela».

Segundo buque iraní llegó Venezuela

Uno de los cinco buques enviados por Irán a Venezuela con gasolina e insumos petroleros llegó este martes al principal centro de refinación de combustibles del país caribeño, informaron autoridades.

El segundo cisterna de bandera iraní que atraca en Venezuela en medio de una aguda escasez de gasolina, el Forest, llegó al complejo refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, informó en Twitter el ministro de Petróleo del régimen, Tareck el Aissami.

Flexibilización de la cuarentena

Maduro anunció este martes que a partir del próximo lunes 1 de junio iniciarán las medidas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. «Está listo, solo faltan unas condiciones que estamos preparando», aseguró.

«Vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada. A los trabajadores les digo que se preparen”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!