Presidente Maduro designa a Antonio Morales como ministro para el Comercio
Foto: VTV

El mandatario Nicolás Maduro anunció este jueves la designación del coronel Antonio José Morales Rodríguez como ministro de Comercio Nacional.

«Desde este 19 de enero he designado al coronel Antonio Morales nuevo ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, para que siga impulsando la actividad comercial, el emprendimiento y la economía real del país. Agradezco a Dheliz Álvarez su valioso desempeño. ¡Avancemos!», expresó Maduro en su cuenta de Twitter.

El coronel Antonio Morales es licenciado en Ciencias y Artes Militares. Estudió en la Academia Militar del Ejército de Venezuela, con especialidad en infantería. Fue edecán del expresidente Hugo Chávez y fue ascendido al rango de coronel en la categoría efectivo de comando en julio de 2021.

Anteriormente era responsable de supervisión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), donde desarrollaba estrategias para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos económicos y financieros.

La designación de Morales llega en un momento en que la inflación empeora a medida que se devalúa el bolívar.

Las alzas de las tasas de inflación que Venezuela ha registrado en los últimos cinco meses, hasta cerrar 2022, en 305,7% interanual, según estimaciones independientes, despierta el temor de volver a caer en hiperinflación, un proceso que atravesó durante cuatro años hasta finales de 2021 y que empobreció a millones de ciudadanos, advierte un trabajo de la agencia española EFE.

La nación acumula cinco meses consecutivos con alzas de dos dígitos, indicó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por especialistas, según el cual la inflación en agosto fue de 17,3%, en septiembre de 11,5%, en octubre de 14,5%, en noviembre de 21,9% y en diciembre de 37,2%, la más alta en los últimos 22 meses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!