MADURO

Nicolás Maduro confirmó que recibió la noche del sábado a una delegación del gobierno de Estados Unidos en donde se conversaron temas de interés para ambas naciones, entre ellos el energético.

Aseguró que la reunión, en la que estuvo acompañado por Clilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, duró alrededor de 2 horas y fue diplomática, respetuosa y cordial.

Destacó que seguirán las conversaciones con el gobierno de Joe Biden. Autorizó a Jorge Rodríguez a ampliar detalles de lo hablado con la delegación estadounidense.

«Hemos acordado trabajar en una agenda desde el respeto y la esperanza del mundo, para así poder avanzar una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de la región. Todas las versiones que han salido de esa reunión son puras mentiras, pura especulación. Nosotros nos apegamos a tratar temas a favor de la región, los temas que se conversaron, se acordaron. Luego Jorge Rodríguez dará detalles de esa conversación. Es el tiempo de la diplomacia, de la palabra, de la verdad y para reconstruir la paz. No se puede estar a favor de una guerra que afecte nuestra paz», dijo.

Venezuela preparada para los retos

«Estamos activados en el tema energético. Venezuela estará al frente en las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero”, aseguró Maduro.

En este sentido, ratificó la capacidad que tiene Venezuela para elevar su producción de crudo a más de 3 millones de barriles diarios «si hicieran falta para la estabilidad del mundo».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!