Maduro celac

Nicolás Maduro aseguró este jueves, a pocas horas de rendir cuentas ante el Legislativo sobre su gestión del año pasado, que 2022 fue un período de metas cumplidas para su gobierno, en el que con esfuerzo inigualable se obtuvieron resultados positivos.

«Preparándome para presentar la memoria y cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. Un año de metas cumplidas, de esfuerzo inigualable, de resistencia y resultados positivos, producto del trabajo colectivo de todas y todos», dijo en Twitter.

Maduro comparecerá esta tarde, a las 20.00 GMT, ante el Parlamento, de contundente mayoría oficialista, para entregar el llamado mensaje a la nación, en cumplimiento de la Constitución venezolana que le obliga a presentar este balance ante los diputados, a más tardar el 15 de enero de cada año.

Como es habitual, se espera que Maduro explique aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión, y aborde temas destacados recientemente por los representantes del chavismo como las negociaciones con la oposición, la recuperación de canales diplomáticos con varios gobiernos y nuevas inversiones para el país petrolero.

Ya el pasado 31 de diciembre, durante su mensaje de Fin de Año, el presidente adelantó que en 2022 había comenzado un renacimiento nacional, al ser el primer año de crecimiento económico luego de siete en caída, y aseveró que en 2023 iniciará un ciclo de recuperación.

Destacó algunos logros de su gestión durante 2022 y apuntó que «por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por Estados Unidos y aupadas por los sectores extremistas, el pueblo de Venezuela se reinventó para lograr los equilibrios necesarios y la reactivación del aparato productivo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!