Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió este sábado a los dueños de cualquier tipo de vehículos que acudan a un censo mediante del carnet de la patria, para hacer «uso racional» de la gasolina mediante una nueva política energética.

«Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor; y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta», dijo durante la instalación del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario aseguró que desde Venezuela salen toneladas de gasolina hacia el Caribe y Colombia.

«¿Cuánta gasolina se nos va al Caribe? ¿Cuánta gasolina se nos va a Colombia? toneladas, producto de que en Venezuela los hidrocarburos, la gasolina decir que se regala es poco, pagamos por echarla», señaló.

Maduro pidió propuestas al PSUV para atender la  crisis económica del país, por lo que comentó que recibió un planteamiento en el que se propone la nacionalización «de parte de la economía del país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!