Nicolás Maduro
Foto: Archivo

Nicolás Maduro anunció este viernes, como parte de su visita a Irán, que se reactivarán los vuelos semanales directos entre Caracas y Teherán.

“Se va a abrir el vuelo directo Caracas-Teherán, un vuelo por semana, pero tenemos la idea de que se vaya incrementando”, indicó Maduro en entrevista con el canal HispanTV.

Aseguró que el objetivo de su visita a Irán es que desea llevar esa relación a un nivel más elevado. «Desde el punto de vista estratégico en todas las áreas de fortaleza de nuestros países», indicó.

Maduro sobre el desarrollo entre ambas naciones

Aludió a «todas las áreas de necesidad del desarrollo del conocimiento científico, de la tecnología aplicada a procesos económicos, y seguir el proceso de construir una relación modélica, de hermandad, de trabajo entre Irán y Venezuela”.

Detalló que en los últimos 20 años ambas naciones alcanzaron mayor conexión. «Hemos logrado reconocernos como compañeros de lucha en el antiimperialismo, el anticolonialismo, antirracismo. Irán y Venezuela, dos revoluciones que se reconocen como hermanas y compañeras de lucha”, dijo.

Se conoció que Maduro encabezaría una numerosa delegación económica y política a Teherán. Es su tercera parada de la gira internacional que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía y después a Argelia.

Las relaciones entre Teherán y Caracas son muy estrechas desde la época del presidente Hugo Chávez, (1999-2013) cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!