Nicolás Maduro anunció este domingo 31 de marzo que aprobó el “plan de administración de carga” que se mantendrá por 30 días. 

«He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua», indicó el dirigente oficialista en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro dijo que probablemente sean restituidas las clases el próximo martes o el miércoles. «He estado pensando en martes y miércoles restituir las clases de nuestros muchachos. Ayer sábado recibimos un ataque a la misma hora. También con carácter electromagnético», agregó. 

El político llamó a la movilización de las “cuadrillas de paz” ante la ola de protestas de ciudadanos que se desarrollan en el país en rechazo a los apagones: «Tratando de traer guarimbas, le hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a defender esquinas, a defender los barrios, no nos podemos dejar robar la paz, le hago un llamado a nuestras cuadrillas a defender nuestra paz».

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que ciudadanos en todo el país salieran a protestar de manera masiva este domingo en contra de la ineficiencia del Estado para restituir los servicios públicos (electricidad y agua).  

En el transcurso del día colectivos armados amedrentaron a los ciudadanos que protestaban pacíficamente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!