Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este martes la lista de implicados en el presunto intento de magnicidio realizado en su contra el sábado 4 de agosto. El mandatario indicó que será solicitada la extradición de los implicados que se encuentran actualmente en Colombia y Estados Unidos.

Maduro aseguró además que los implicados que catalogó como “terroristas” revelaron que los diputados Julio Borges y Juan Requesens participaron en la planificación del hecho. 

Lista de implicados:

Mauricio Jimenez Pinzon (oficial colombiano de inmigración): Encargado del ingreso a Colombia de los presuntos terroristas.

Oswaldo Valentín Gacía Palomo (Coronel retirado): Encargado de captar militares activos para sedición.

Raider Alenxander Russo Marquez (Alias Pico): Planificador logístico, captador y capacitador de los autores materiales del ataque.

Gregorio José Yaguas Monje (Alias Latino): Autor material encargado del armado de los explosivos. Actualmente se encuentra huyendo de las autoridades por el occidente del país.

Yilber Alberto Escalona Torrealba: Segundo explosivista. Actualmente se encuentra capturado

Osman Alexis Delgado Tabosky: Encargado del financiamiento del presunto magnicidio. Se encuentra actualmente en el estado de Florido en Estados Unidos.

Grupo 1 ubicado en esquina Curamichate

Juan Carlos Monasterios Vanegas (Sargento retirado): Encargado de presuntamente reclutar a los implicados en el ataque a Maduro. Anteriormente estuvo involucrado en el ataque al Fuerte Paramacay. Actualmente se encuentra detenido.

José Miguel Estrada González (Alias Zamurito): Encargado de la avanzada y el despegue del primer dron. Actualmente se encuentra detenido.

Argenis Valero Ruíz (Alias Ingeniero): Encargado de pilotar el primer dron. Actualmente se encuentra detenido.

Henryberth Emmanuel Rivas Vivas (Alias Morfeo): Estaba situado cerca de la tribuna presidencial y era el encargado de la avanzada del primer grupo. Actualmente se encuentra prófugo.

Grupo dos ubicado en el Centro Empresarial Cripreses

Yanin Fabiana Pernía  (Alias María): Encargado de pilotar el segundo dron. Fue capturada en Barinas cuando presuntamente prentendía huir a Colombia.

Brayan De Jesús Oropeza Ruiz (Alias Poeta): Encargado de pilotar el segundo dron. Fue capturado en Barinas cuando presuntamente prentendía huir a Colombia.

Alberto José Bracho Rozquez (Alias Porto): Encargado del despegue del segundo dron. Fue capturado en Barinas cuando presuntamente prentendía huir a Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!