El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la creación de un plan anticorrupción en el país para «perseguir, capturar y castigar a los bandidos y corruptos que están infiltrados en los cargos públicos». 

«Es verdad que hay mucha corrupción, indolencia, burocratismo. Hay mucho bandido aprovechándose de los cargos para robar al pueblo (…), y son los peores enemigos que tiene la patria ahora. Bandidos, ladrones, que se disfrazan de ‘rojo-rojito'», indicó Maduro durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos en el Poliedro de Caracas. 

Para llevar a cabo el plan, designó a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. 

El mandatario también señaló que, a su juicio, hace falta una revolución educativa, moral y espiritual en el país. «No podemos aceptar, bajo ningún aspecto, gente que se apoltrona a un cargo y le ha hecho un gran daño al país», agregó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!