Nicolás Maduro informó que durante el diálogo con la oposición venezolana, que se retomó este lunes y que cuenta con la mediación del gobierno de Noruega, se presentó una agenda con seis puntos.

“De esa agenda integral, estoy seguro, si se trabaja con buena voluntad y no hay intervencionismo gringo para dañar esa mesa, estoy seguro de que irán saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores como parte del encuentro con el gurú y líder espiritual Ravi Shankar Ratnam.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que fue positivo llevar a la mesa de negociación los diferentes ámbitos nacionales, y no solo el económico. Aseguró que es el mayor cambio respecto a los encuentros pasados con la oposición.

“En esos seis puntos está la visión de todo el país. Las necesidades y los temas de necesidad nacional. Todos: económicos, sociales, culturales, de todo tipo”, apuntó Maduro.

El dirigente socialista señaló que el encuentro llevado a cabo en Barbados duró cinco horas. “Soy muy optimista. Hoy tuvieron una sesión de cinco horas y me parece que, paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz, de la no violencia, del diálogo constructivo para Venezuela”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!