Nicolás Maduro afirmó este jueves que la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, «se ha declarado enemiga» de la llamada revolución bolivariana y, por tanto, no puede «esperar nada bueno» de esta.

Durante un evento por el aniversario de un programa social del Estado, Maduro lamentó que estas iniciativas no aparecieron en el último informe de Bachelet sobre el país, «ni van a aparecer».

En el informe de la Acnudh sobre Venezuela, no favorable al régimen de Maduro, se recabaron testimonios de líderes comunitarios que denunciaban ser excluidos de los programas sociales por ser opositores, por lo que esa oficina recomendó que se «garantice que todos los programas sociales se implementen de manera transparente, no politizada y no discriminatoria».

Para Maduro, aunque en el informe sobre la situación de los derechos humanos no se recoja lo que considera logros de los programas sociales oficiales y «así mientan», Venezuela »va a seguir avanzando en su revolución socialista».

Afirmó, además, que «nada ni nadie» lo detendrá »ni hoy ni nunca».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!