Dinorah figuera
EFE/Ana Escobar

Nicolás Maduro acusó este lunes a la presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, de recibir 346 millones para el financiamiento de las primarias de la oposición.

“Grábense este nombre, Dinorah Figura. Una dirigenta de Primero Justicia. A ella le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al país”, dijo el oficialista en una trasmisión televisiva.

Según Maduro, esos fondos también se destinarán a las candidaturas presidenciales.

Monitoreamos reseñó que la agencia Bloomberg dio fe de que el Departamento de Estado norteamericano permitió a la AN opositora acceder a cuentas bancarias con dinero venezolano congelado.

Se habló de un monto de aproximadamente 347 millones de dólares en bancos de Estados Unidos.

La semana pasada, Figuera rechazó acusaciones similares del oficialista Jorge Rodríguez, luego de que este dijera que Primero Justicia roba recursos para financiar al candidato Henrique Capriles.

La opositora expresó En Twitter: “Las amenazas de Jorge Rodríguez, contra nuestra legítima AN de Venezuela reflejan el uso del mecanismo de defensa que en psiquiatría se llama proyección. O sea, el psiquiatra nos culpa de ladrones cuando los que han robado sistemáticamente al pueblo son ellos”.

“El robo multimillonario a Pdvsa, 21.000 millones de dólares, más lo que se robaron antes. Según Giordani, en 2016 se robaron 300.000 millones de dólares, Alex Saab 27.000 millones de dólares y con la Sader”, añadió la parlamentaria.

Los comentarios los hijo en respuesta a lo que dijo Rodríguez durante la sesión de la asamblea oficialista. En esta habría mencionado que Primero Justicia financiaría la campaña de Capriles con el dinero que “se está robando” la diputada Dinorah Figuera. Y a quien “los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares” de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!