Nicolás Maduro criticó este lunes el mensaje que envió a la Fuerza Armada Nacional el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller.

El oficialista acusó a Faller de generar intrigas entre los militares del país durante un acto en el estado Carabobo para celebrar el Día del Ejército y el 198° aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia venezolana.

″¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? ¿Es posible creer al mismo que amenaza de invadir nuestro país que respeta y ama nuestra fuerza armada?”, expresó.

El jefe del Comando Sur dijo el domingo en un comunicado que las FANB tienen un papel esencial en el futuro del país. “Venezuela necesita a sus militares para enfrentar y derrotar los desafíos”, indicó.

Maduro rechazó asimismo que el presidente de Colombia, Iván Duque, dijera que hay división dentro de la Fuerza Armada venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!