Madre de Roland Carreño:Tengo derecho a saber dónde y en qué situación está mi hijo
Foto: Captura pantalla del video en Twitter del SNTP

Josefina Gutiérrez, madre del periodista Roland Carreño, pidió este martes al régimen de Nicolás Maduro información sobre el paradero de su hijo, que desde el lunes en la tarde se encuentra desaparecido, según señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

«Quiero dirigirme a las autoridades de este país para que me den razón de mi hijo. Desde ayer en la mañana yo no sé de él. Todo lo que sé es lo que veo en las redes sociales y eso nos crea una gran angustia y confusión a toda la familia», manifestó.

«Tengo derecho a saber dónde y en qué situación está mi hijo. Si hay un funcionario cerca de mi hijo Roland, por favor, le facilite un teléfono para que me llame y yo saber que está bien y tiene salud. Esa comunicación dársela a mis hijas, a su familia de Barquisimeto y sus hijos», agregó.

En un video difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la madre del periodista expresó: «No sabemos dónde está, por qué está pasando, si ha comido o no. Hijo, yo sé que eres un hombre con una gran fortaleza. Por qué le hacen esto. Él es un periodista con sus propios criterios; vivimos en un país donde se tiene que respetar lo que cada persona piensa y dice, eso no es un crimen».

Por último, pidió que se garanticen los derechos que su hijo tiene como ciudadano y como periodista.

Asimismo, los hijos de Roland Carreño exigieron información sobre el paradero de su padre.

«A casi 24 horas de la desaparición forzada de nuestro padre, exigimos su pronta liberación y que por favor le resguarden su integridad física», expresaron mediante un video difundido por el SNTP.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!