La madre de Bassil Da Costa, asesinado durante las protestas de 2014, acompañó hoy en su dolor a la madre de Juan Pablo Pernalete, quien también perdió la vida por manifestar pacíficamente.

El estudiante de 20 años de edad, que fue impactado por una bomba lacrimógena en el pecho,  fue enterrado hoy en compañía de familiares, amigos y dirigentes políticos.

Elenis Rodriguez, la abogada de Fundeci que lleva el caso de Da Costa, relató el encuentro entre las dos madres, que perdieron a sus dos hijos únicos varones.

“Hoy, dos madres unidas por un mismo dolor, a ambas les asesinaron su único hijo varón, los dos cayeron cuando luchaban por una mejor y Libertad de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Duro y conmovedor, Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, en este momento acompaña a la señora Elvira Llovera para darle un hasta luego a Juan Pablo Pernalete, quien se unirá a Bassil y juntos con Robert Redman y todos los caídos, nos darán fuerza para seguir adelante hasta alcanzar la libertad de Venezuela”, agregó la defensora de derechos humanos.

En homenaje a Pernalete y en repudio por la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado, el movimiento estudiantil, en compañía de la sociedad civil, realizará hasta las 7:00 am una vigilia en la plaza Bolívar de Chacao.

“Duele en el alma Venezuela la pérdida de un hermano venezolano pero, más dolerá no continuar con los sueños que ellos tuvieron y por los que lucharon arriesgando sus vidas. Para todos los caídos el más grande de los aplausos” agregó la Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!