El Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) responsabilizó este miércoles a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de la integridad de Miguel Rodríguez Torres, militar retirado y ex ministro de Ministerio Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

«Hacemos responsable al presidente Nicolás Maduro, a Tareck El Aissami, vicepresidente de la República y a los jefes de los organismos de inteligencia por la integridad física del Mayor General Miguel Rodríguez Torres», señaló la organización fundada por el ex ministro en un comunicado.

El enunciado leído en una rueda de prensa por Indira Urbaneja, coordinadora nacional del movimiento describió como comportamiento intimidatorio la detención de Rodríguez Torres, aún sin argumentos para hacerlo.

Rechazó cualquier intento por convertir a Miguel Rodríguez Torres en otro falso positivo del gobierno y mantuvo que la detención es una «muestra del desespero que embarga al gobierno de Maduro por su evidente fracaso en resolver los principales problemas económicos, políticos y sociales del país».

La organización civil aseveró que defenderá a Rodríguez Torres en todas las instancias que deban hacerlo e informarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Oacdh).

El ex ministro fue detenido el martes tras culminar una reunión política de la organización de disidentes del gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!