El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este sábado que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en «ocho días», su país estará dispuesto a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘presidente interino’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos», dijo en su cuenta de Twitter.

Su mensaje, en castellano y en francés, se publica un día después de que el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, expresara su apoyo a la Asamblea Nacional del país y a Guaidó por ser un órgano «democráticamente elegido», y señalara que Francia busca una «posición unida» en Bruselas antes de pronunciarse. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!