María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, cuestionó las recientes medidas migratorias de Perú, Chile y Trinidad y Tobago, para regular el ingreso de venezolanos a su territorio.

En su programa Contigo, transmitido por la señal de RCR, señaló que Venezuela no es Cuba y que, aunque entiende la postura de dichas naciones, la única forma de detener el éxodo masivo es con un cambio político en el país.

“Es una especie de cerco solitario que le quieren poner al país, y Venezuela no es Cuba, no es una isla. Millones de venezolanos tienen derecho a vivir, a sobrevivir y a mantener a sus hijos”, afirmó la coordinadora de Vente Venezuela. 

Machado hizo un llamado a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien pidió entender que la única forma de detener la crisis migratoria es con la salida de Nicolás Maduro del poder. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!