Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, informó este lunes que envió una carta dirigida a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para colocar a su disposición todas las pruebas recabadas durante la investigación del caso de Óscar Pérez,  ex piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Envié una comunicación al presidente Juan Guaidó poniendo a su disposición todas las pruebas recabadas durante la investigación del caso de Óscar Pérez y su grupo en la masacre de El Junquito a fin de que lidere la acción ante la jurisdicción universal por este crimen», escribió Ortega Díaz en Twitter. 

La fiscal general en el exilio publicó el pasado jueves imágenes del cadáver de Pérez, las cuales servirán de evidencia ante la Corte Penal Internacional (CPI) como muestra de crimen de lesa humanidad. En las imágenes publicadas puede apreciarse como el funcionario recibió múltiples impactos de proyectil en su cráneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!