El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, pronosticó que el oficialismo perderá los comicios regionales del 15 de octubre y la elección presidencial que debe realizarse a finales de 2018.

“El gobierno venezolano no puede ir a unas elecciones presidenciales en condiciones normales y ganar, no existe (…) No puede ganar”, dijo el economista durante una entrevista a Globovisión.

“Como tampoco es verdad que (el oficialismo) puede ganar una elección regional. Las va a perder”, agregó.

León cree que la crisis política y económica que sufre Venezuela desde hace varios años, así como la deslegitimación internacional de los últimos meses, ha mermado el apoyo popular que permitió a la llamada revolución bolivariana ganar casi 20 elecciones en las últimas dos décadas.

“El triunfo opositor de todas formas va a ocurrir (…) El gobierno tiene un mundo que está encima de él y que le está complicando la vida”, agregó.

El analista calculó que en las elecciones de gobernadores que se celebrarán, en el peor de los casos, participará 50% del censo electoral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!