Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló este lunes que el Grupo de Lima podría agudizar las sanciones en contra del chavismo.

“Agilizar los actos de aislamiento diplomático, la acciones de los países en contra de Maduro, la ruptura de relaciones diplomáticas, incluso una ruptura general, es decir, todo eso en el plano diplomático”.

León desestima que en el encuentro se llevará a cabo este lunes en Bogotá se logre acordar una intervención militar en el país. “Esa no es una posición histórica de América Latina debido a las reticencias de los países de la región a que Estados Unidos entre en un territorio latinoamericano y pueda convertirse en una acción cotidiana para resolver asuntos regionales”, dijo.

Señaló que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuenta con un compromiso muy firme del presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump.

“Tiene a EE UU con un compromiso que realmente no habíamos visto nunca, un compromiso muy firme de Donald Trump que ha comprometido incluso su propia reputación sobre el tema del cambio en Venezuela y eso es un valor que no se puede despreciar”, agregó.

Con información de Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!