Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, indicó este jueves que apoya la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela. A su juicio, se podrán exponer las violaciones de los derechos humanos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

“Nuestro total respaldo al pedido de visita in loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela realizada por parte del presidente Juan Guaidó. La visita de la CIDH abriría las puertas a la verdad y a la justicia sobre las barbaridades y violaciones a DD HH cometidas por la dictadura en el país”, dijo Almagro en Twitter.

La Comisión Interamericana publicó este miércoles un comunicado en el que acepta la invitación de visitar al país, que hizo Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Briceño dirigió una carta a la CIDH el 1 de julio, en la que solicitó una visita in loco para que se haga una investigación especial por las denuncias de desaparición forzosa, tortura y ejecución del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

En el documento se solicitó la información referente a las medidas para garantizar el ingreso, el transporte y la seguridad de la delegación que sea enviada a Venezuela, según lo dispuesto en el reglamento de la CIDH, el cual establece que el Estado que solicita una visita debe prestar las facilidades necesarias para el desempeño de la misión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!