El diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, cumple 14 días preso. Su familia y su abogado desconocen el lugar donde está recluido.  

Lilia Camejo, abogada de Zambrano, asegura que ha visitado la Policía militar en Fuerte Tiuna y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y ninguno le da respuesta sobre el paradero del parlamentario. 

Sus abogados no han recibido información sobre los delitos que se le imputan. El diputado fue presentado en la madrugada del jueves 9 de mayo en un tribunal de control. Le fue asignado un defensor público. 

El parlamentario fue detenido por el Sebin el miércoles 8 de mayo, frente a la sede del partido Acción Democrática, junto con otras cuatro personas que están recluidas en el Sebin: dos escoltas, un acompañante y un chofer.

Los detenidos están siendo representados por Neida Pérez, que asegura que se encuentran en buen estado de salud y han podido ver a algunos de sus familiares. 

Zambrano fue detenido días despues de haber aparecido el 30 de abril junto con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y militares insurrectos al gobierno en el distribuidor Altamira, como parte de la Operación Libertad.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!