«Los médicos necesitamos equipos, servicios básicos y salarios dignos, no aplausos». Así lo manifestó la responsable político nacional del movimiento Acción Ciudadana en Positivo, doctora María Gabriela Guercio.

Guercio rechazó el trato que recibe el personal médico. «No podemos seguir siendo utilizados como una vulgar bandera política, como un objeto de campaña de cualquier factor, somos profesionales que decidimos estar en la primera línea de fuego y no solamente en el escenario en el que nos encontramos con el covid-19. Estamos expuestos siempre a cualquier enfermedad y desde hace muchísimos años».

Agregó: «Hemos perdido a centenares de ciudadanos en los quirófanos, que no se han caído por el mismo compromiso del personal. Nuestra labor va más allá de un llamado a aplausos, que por cierto no se escuchó».

Explicó que la situación en los centros asistenciales cada vez es más delicada. «Se reciben centenares de pacientes, algunos con síntomas relacionados con la pandemia y otros por enfermedades crónicas que no pueden esperar, y un médico jamás le cerrará la puerta a un paciente».

La doctora reiteró que «la salud no conoce de bandera política, aquellos que tienen la facultad de direccionar los recursos del país, aplíquense. El sector tiene demasiadas carencias que deben ser resueltas y no precisamente con falsos bonos ni tampoco con aplausos, con eso no se llenan las neveras de nuestro personal».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!