Bolton

John Bolton, exasesor de seguridad de la Casa Blanca, reveló detalles sobre los hechos del 30 de abril de 2019, cuando se ejecutó un intento de deponer al régimen de Nicolás Maduro, en una maniobra que se inició en La Carlota.

Afirmó  que los cuatro meses anteriores, desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela, fueron determinantes para poner contra la pared al régimen con la implementación de sanciones, las cuales aseguró que tuvieron fuertes repercusiones en la cúpula madurista.

Sin embargo, indicó que se pudo haber hecho más.

“Pudimos haber hecho más, pudimos haber hecho que la oposición se sintiera segura y que los negociadores por  parte del régimen entendieran que estaban negociando con quienes sí le estaban diciendo la verdad. Había que buscar la manera de asegurar los compromisos que se estaban realizando. Hubo un acuerdo previo y ese se cayó”, declaró.

Más militares

El exfuncionario agregó que antes de ejecutar la intentona de deponer a Maduro debió asegurarse de tener un mayor apoyo del seno militar.

“Debimos reunir más figuras militares para cumplir el objetivo, a pesar de Vladimir Padrino López”, reconoció.

Maduro iba a huir

Sobre Nicolás Maduro, Bolton afirmó que ese día realmente Maduro estaba asustado.

“Maduro es un cobarde. Él y su familia estaban listos para salir, para dejar el país. Habían sido trasladados por los cubanos a Fuerte Tiuna. Ellos dicen que para su protección, pero realmente era porque ya estaban dispuestos a dejar todo”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!