Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, sostuvo este jueves que la situación que se vive en Venezuela no es viable. Señaló que la crisis del país es el resultado de los errores que se han cometido en el pasado.

Durante el Encuentro de Egresados y Amigos de la Universidad Metropolitana (Unimet), Mendoza indicó que los venezolanos carecen de optimismo, porque la situación del día a día para las personas va más allá de la libertad y la democracia.

«Tiene que ver con algo real, con lo que vive el ciudadano de a pie. Es algo básicamente del poder vivir. El tema no es viable por tener una situación como la que tenemos, eso hace que efectivamente uno no sea optimista, pero algo tiene que suceder. Yo estoy seguro que algo va a pasar. Lo que estamos viviendo ahorita es producto de errores que hemos cometido en el pasado, en distintas etapas. Ramón J. Velázque decía que el venezolano es vivo y audaz y explicaba ese péndulo: una vez pasemos de la viveza y la audacia a lo que significa utilizar el conociemiento, las competencias, se podrá avanzar», dijo el empresario.

Mendoza señaló que los venezolanos deben dejar a un lado la viveza y la audacia para poder lograr el desarrollo y la prosperidad del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!