El jefe de Estado Nicolás Maduro anunció este jueves que asistirá a la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima, Perú el próximo 13 y 14 de abril.

«Llueva, truene o relampaguee iré a la Cumbre de las Américas a decir la verdad de Venezuela», dijo el presidente en rueda de prensa para medios nacionales e internacionales. 

El presidente indicó que los países pertenecientes el Grupo de Lima no quieren que vaya al evento porque «tienen miedo sus presidentes de debatir».

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la presencia de Maduro no es bienvenida en su país para la Cumbre. Se sustentó en la declaración de Quebec de 2001 que señala que la ruptura del orden democrático es un obstáculo para participar en el evento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!