Luego de acusar a Ismael García de contratar al Tren Aragua para sabotear las primarias de la MUD en la entidad y evitar la victoria de José Ramón Arias, el partido Primero Justicia finalmente anunció su respaldo “al candidato de la Unidad en Aragua”.

El diputado Tomás Guanipa, que en sus declaraciones no mencionó a García y ratificó las denuncias de supuestas irregularidades, que además fueron desestimadas por la comisión electoral, expresó: “Nosotros hemos puesto por encima de nuestros intereses los intereses de todos los venezolanos y estamos a la orden para que el candidato de la Unidad en el estado Aragua pueda derrotar al candidato de la miseria, al candidato de Nicolás Maduro”.

Ratificó que en la región el ganador fue el representante de Primero Justicia. “Queremos decir que este proceso lo ganó José Ramón Arias y nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo que se hizo”, expresó.  Guanipa también resaltó el liderazgo del dirigente regional Richard Mardo, quien fue inhabilitado para optar a cargos públicos.

Ismael García, por su parte, recibió finalmente su acta de proclamación. Resaltó que es momento de recuperar la alianza opositora: “Hoy (ayer) fui proclamado como candidato oficial de Aragua y de la Unidad. Gracias Aragua, ahora a ganarle al candidato de Maduro. Sí se puede, Unidad”, dijo en un acto en el que participaron casi todos los partidos de la MUD como Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei y Un Nuevo Tiempo. No hubo representantes de la dirección regional de Primero Justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!