Lilian Tintori, activista defensora de los derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, aseguró que han visto «la peor cara de la dictadura». Las declaraciones las ofreció este lunes cuando se cumplen cinco años de la detención del dirigente de Voluntad Popular.

«Han sido cinco años largos, difíciles, tristes y crueles. Nos ha tocado verle la peor cara a la dictadura, hemos tenido que aguantar y denunciar. Queremos que se acabe esta dictadura, y eso requiere que todos hagamos un sacrificio. Leopoldo ha sacrificado su libertad por un cambio en el país», dijo Tintori durante rueda de prensa.

La defensora de derechos humanos aseveró que López había denunciado a Nicolás Maduro como usurpador desde el año 2014 y que intentaron suprimir su carrera política.

«Ha sido muy duro. Leopoldo denunció en el año 2014 al usurpador, y dijo: ‘Si mi encarcelamiento sirve para que Venezuela despierte, bienvenida sea la cárcel’. Hoy vemos que el pueblo ha despertado en los voluntarios», recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!