foro
Juan Guaidó, presidente encargado de la República, acompañado de la activista Lilian Tintori | Foto: Archivo

Lilian Tintori, activista de derechos humanos, enfatizó este lunes que la Unión Europea debe poner más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista ofrecida a COPE y en lo referente a la crisis en materia de servicios públicos que vive el país, responsabilizó a quienes robaron de los fondos públicos venezolanos. “No hay que esperar más”, manifestó.

La activista aseguró que Maduro utiliza el diálogo para mantenerse en el poder por más tiempo. Aseguró que el régimen chavista no ha querido lograr un acuerdo con los representantes de Juan Guaidó, presidente encargado.

Tintori mencionó la situación de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, quien se encuentra en condición de huésped en la residencia del embajador de España en Caracas.

Indicó que, como le pidió al ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, el Ejecutivo debe velar por la libertad completa de López porque, argumentó, estar encerrado no es vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!